Reconstruir Buenos Aires

El sábado 1° de marzo el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró el período ordinario de sesiones de la Legislatura de la Ciudad. En su mensaje destacó: "Los quiero invitar hoy a que juntos reconstruyamos Buenos Aires".

Luego de la proyección de un video, de siete minutos de duración, titulado "El abandono de la ciudad", donde se mostraban imágenes sobre instalaciones deterioradas en el espacio público, hospitales, escuelas, bibliotecas y oficinas públicas, Mauricio Macri habló durante 33 minutos e inició su discurso diciendo: "Creo que estas imágenes hablan por sí mismas. Los quiero invitar hoy a que juntos reconstruyamos Buenos Aires".

El jefe de gobierno destacó que "la reconstrucción del Estado, del tejido social y del espacio público son los tres ejes para que en el Bicentenario todos puedan tener una ciudad nuevamente vivible, segura, sana e integrada".

Refiriéndose a las obras de su gestión dijo: "No vamos a sumarnos a la lista de gobiernos que incumplieron sus promesas. Las obras para terminar con las inundaciones son una prioridad".

A los vecinos les pidió que ayudaran a lograr el objetivo de basura cero. "Si queremos una ciudad limpia y ecológica, el esfuerzo y la responsabilidad deben ser de todos", por otra parte afirmó que se mejorará el sistema de control para que las empresas cumplan con la normativa vigente.

Otro tema urticante es el de los cartoneros, Macri dijo: "Creemos que existen las condiciones para que vuelvan a integrarse al circuito formal de la producción".

Cuando llegó el momento de hablar de seguridad el jefe de gobierno destacó: "Seguiremos reclamando nuestro derecho: el traspaso de la policía con los recursos correspondientes". "Si el gobierno nacional insiste en incumplir con lo que prometió en campaña, con su obligación y la Constitución nacional, no nos vamos a quedar cruzados de brazos. Tomaremos el difícil y largo camino de conformar nuestra propia fuerza policial"

En lo que respecta a cultura, Macri aseguró la continuidad de los festivales de cine, el Bafici, el de jazz y el de tango, así como también la realización del Quinto Campeonato Mundial de Tango.

www.info-almagro.com.ar (03/03/08)