Por una ciudad más limpia

El gobierno porteño se impuso un plazo de dos años para mejorar la higiene en la ciudad. Se instalarán más contenedores y cestos, también 200 inspectores saldrán a hacer controles.

Durante su discurso del 1° de marzo, en la Legislatura, Macri mostró su preocupación por mejorar la higiene en el espacio público. Allí afirmó que se mejorará el sistema de control para que las empresas cumplan con la normativa vigente y a los vecinos les pidió que ayudaran a lograr el objetivo de basura cero. Destacando que "Si queremos una ciudad limpia y ecológica, el esfuerzo y la responsabilidad deben ser de todos".

Desde el gobierno porteño intensificarán las campañas para instrumentar la ley de basura cero, orientada a disminuir los residuos reciclables. También en un año instalarán 15.000 contenedores más para basura y enviarán a la calle 200 inspectores para intensificar los controles.

Otra de las obras será instalar cestos de calle con un diseño más cómodo para tirar los desechos.

Juan Pablo Piccardo, ministro de Ambiente y Espacio Público, expresó "Es un problema que tiene solución. Creemos que en el término de dos años podremos ver cambios significativos en la higiene urbana" y agregó "Hay que hacer un control y fiscalización rigurosa a las empresas y al vecino, tanto en el horario en el que se saca la basura como en lo que se refiere a la disposición de basura en las esquinas".

Según el Ente Regulador de los Servicios Públicos de la ciudad, durante el año 2007 se detectaron 20.569 fallas en el servicio de recolección, 608 de ellas graves, luego de realizar 640.000 controles en los distintos barrios.

Esperamos que las autoridades cumplan con lo prometido, pero es fundamental que los vecinos hagan su parte, con pequeñas cosas como tirar una botellita o un paquete de cigarrillos en un cesto, que los hay, y no arrojándolos en la vereda o peor aún en las alcantarillas.

Hace unos días estuve en la cuidad de Mendoza y sentí gran envidia al ver las plazas relucientes, calles y veredas donde no se veía ni siquiera un "pucho" de cigarrillo, es maravilloso y creo que también es posible, solo se trata de concientizar a la gente y hacerle sentir que el espacio público es de todos, es decir, también de ellos y seguramente todos queremos vivir en un lugar limpio.

www.info-almagro.com.ar (04/03/08)