Cuántos son y para qué están

Desde el 3 de marzo se hará el Censo Integral de Personas y sus pautas, que consiste en establecer qué cantidad de empleados tiene el gobierno porteño y qué función cumple cada uno de ellos.

Ante el reclamo de los ciudadanos, que expresan la existencia de ñoquis, mediante el decreto N° 150-08 el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, decidió poner en marcha un censo para que se especifique y queden claramente determinadas las funciones y responsabilidades de cada empleado público. Se estableció un plazo máximo de 90 días para cumplir con este estudio.

Según expresó Macri, "Este censo es para que los vecinos de Buenos Aires sepan cuántos empleados tiene la ciudad, qué actividades desempeñan y cuánto dinero se gasta en salarios. Esto permitirá simplificar muchas cuestiones operativas".

El relevamiento de datos se efectuará mediante censistas especialmente asignados que harán completar un formulario específico; éste estará publicado en la Intranet del gobierno de la ciudad y se utilizará una metodología de entrevista individual con cada una de las personas empleadas.

Desde diciembre de 2002 a mayo de 2007 la administración central del gobierno porteño creció 92.340 a 105.933 empleados que prestan servicios administrativos, sanitarios y educativos, lo que equivale a la incorporación de un empleado cada tres horas, representando un crecimiento cercano al 15%.

Consideramos una excelente medida de parte del jefe de gobierno. Los ciudadanos queremos una administración donde cada uno de sus integrantes asuma la responsabilidad que le corresponde y sea eficiente para resolver los temas que le competen, basta de ñoquis.

www.info-almagro.com.ar (04/03/08)