Día Internacional de la Mujer

Cada 8 de marzo, desde el año 1975 y por disposición de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el mundo celebra el Día Internacional de la Mujer. En la ciudad habrá diversas actividades.

En esta fecha se recuerda la movilización y la lucha de las mujeres que durante los siglos XIX y XX pelearon para conseguir su reconocimiento como sujetos plenos de derecho y para lograr la igualdad de oportunidades y de trato en todos los ámbitos de la vida.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desde la Subsecretaria de Deportes y la Dirección General de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social, convocan a participar gratuitamente de la jornada deportiva a realizarse el próximo domingo 9 de marzo entre las 9 y las 13 horas en el Lago de Palermo (Avenida De los Ombúes y Castañeda).

Estarán presentes varias figuras femeninas del deporte y el show de cierre estará a cargo de la cantante Hilda Lizarazu.

También concurrirán distintas federaciones y asociaciones porteñas. Las mismas fomentarán sus disciplinas a través de clínicas deportivas y demostraciones. Estas instituciones ofrecerán exhibiciones en cuadrículas ubicadas contiguamente, para que el público pueda disfrutar de todos los deportes simultáneamente.

Se ofrecerán charlas sobre la práctica de deportes y la salud integral de las mujeres en sus diferentes ciclos vitales además de consejerías sobre salud sexual y reproductiva.

Habrá también un espacio recreativo para niños y niñas

En caso de lluvia se suspende.

Por su parte, el sábado 8 de marzo el Espacio Cultural Julián Centeya organiza especialmente una función de cine en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, con la siguiente programación:

A las 15 hs. Filomena Marturano
Papel consagratorio de Tita Merello, junto a Guillermo Battaglia, Alberto de Mendoza y elenco.

A las 17 hs. El Casamiento de Muriel
(P. J. Hogan, 1994), con Toni Collette, Bill Hunter y Rachel Griffiths.

A las 19 hs. Dolls
(Takeshi Kitano, 2002)

Para más información llamar al Tel. 4931-9667

Feliz día!!! Que lo disfruten.

www.info-almagro.com.ar (05/03/08)