Caravana de antorchas en Caballito

Vecinos del barrio programaron una marcha para el viernes 14 de marzo. Por una política integral de defensa de las instituciones culturales, artísticas y deportivas barriales.

El Licenciado Gustavo Desplats, Coordinador de la Proto Comuna Caballito, comenta que: "El próximo viernes 14 de marzo realizaremos una caravana con punto de partida en José María Moreno y Juan Bautista Alberdi a las 19,30 horas. Recorreremos nuestro barrio, festejando los triunfos obtenidos y reclamando por soluciones efectivas a las problemáticas de la Ciudad de Buenos Aires".

Convocan a la marcha: Círculo 9 de Julio, Club Oeste, Agrupación Caballito, Socios y amigos del Club FCO, Proto Comuna Caballito.

El punto de encuentro será en José María Moreno y Juan B. Alberdi a las 19,30 y continúa de la siguiete manera:

  • 19,40 Hs. Paletazo (con el apoyo de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta) y la presencia del ex Campeón Mundial Eduardo Ross.

  • 19,50 Hs. Demostración de danzas árabes
    Los deportistas y artistas desarrollarán en la calle las actividades que día a día realizan en el interior del Círculo 9 de Julio. Desde hace 64 años amenazado de desalojo.

  • 20 Hs. Arribo de los vecinos de Espora y Urquiza (Ramos Mejía)

  • 20,05 Hs. Puesta en marcha de la Caravana (Alberdi, Emilio Mitre, Rivadavia, Nicasio Oroño, puente de la inseguridad y el arrebato, Avellaneda hasta el 1240, puerta 6 FCO)

  • 20,30 Hs, Cruce del Puente de la inseguridad y el arrebato con 200 antorchas verdes.

  • 20,40 Hs Palabras de los organizadores.

A quienes deseen participar, se les pide que no lleven banderas ni pancartas político partidarias.

Desplats destaca que: "En el mes de marzo se cumplen 5 años de la fundación de Proto Comuna Caballito. En este tiempo hemos intentado ser fieles al slogan que elegimos como guía 'Hechos. No palabras'. Hace 5 años que nos esforzamos por defender los intereses de nuestro barrio, de nuestra Comuna y en un modesto aporte, de la Ciudad toda".

www.info-almagro.com.ar (13/03/08)