Robo de autos en la ciudad

Durante 2007 aumentó un 10% con respecto al año anterior y Almagro está comprendido dentro de la "zona centro", donde se produjeron el 33,5% de esos delitos.

Según un estudio realizado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) se reveló que, en 2007, en la Capital Federal se registró un incremento del 9,7% en robo de automóviles, en comparación con el año 2006.

El CESVI se basó en los datos del 70% de las aseguradoras de autos de la Argentina, que indica que el aumento de sustracción de coches a nivel nacional fue del 11,3%.

Para realizar ese estudio el CESVI dividió la Ciudad en cinco zonas y reveló que la que más sufrió robos de rodados durante el año anterior fue la denominada "Centro", que comprende los barrios Almagro, Boedo, Balvanera, Flores, Caballito, y Villa Crespo, donde se produjeron el 33,5% de esos delitos. Dentro de esta zona, Flores fue el barrio más afectado, siendo Yerbal y Ramón Falcón las calles más inseguras.

El estudio también permitió conocer que la zona menos afectada fue la Este, que ubica entre sus límites a Puerto Madero, San Telmo, Retiro, San Cristóbal y San Nicolás.

Vale recordar que en los últimos tiempos varios garajes del barrio fueron asaltados y de los mismos han robado vehículos allí estacionados, además de los que fueron sustraídos en la calle.

www.info-almagro.com.ar (20/03/08)