Controles en las Ferias

Un equipo de 36 verificadores del Ministerio de Ambiente y Espacio Público se encuentra recorriendo todas las ferias de la ciudad controlando la vigencia de los permisos, la presencia de los titulares de los puestos y la ubicación, cantidad y medidas de esos espacios.

También se está haciendo hincapié en el control de los productos exhibidos, sancionando la venta ilegal y a aquellos vendedores cuyos rubros de venta no se adecuen a los permitidos por la normativa vigente.

La Dirección General de Ferias y Mercados busca de esta manera recuperar la identidad de cada una de las ferias y revalorizar el trabajo de los artesanos.

Los agentes del gobierno porteño certificaron, entre otras faltas, la existencia de vendedores sin permisos y transgresiones a las restricciones de rubros en las ferias de Parque Chacabuco, Parque Avellaneda, Parque Patricios y Pompeya, por lo que aplicaron más de 500 apercibimientos por irregularidades a permisionarios de puestos.

También, como es costumbre, en la feria de la Plaza Intendente Alvear, del barrio de Recoleta, los verificadores fueron amenazados e insultados por vendedores que ocupaban puestos en forma ilegal y cuyos productos no respetaban los rubros permitidos.

Una vez finalizado el operativo de fiscalización, se completará un censo general de los feriantes y vendedores empadronados o en proceso de regularización que permitirá su posterior inscripción en el Registro Único de Feriantes y Vendedores.

www.info-almagro.com.ar (28/03/08)