A 32 años del golpe militar

El lunes 24 de marzo se recordó un nuevo aniversario del último golpe militar. En la cuidad hubo diversos actos y marchas para mantener viva la memoria y pedir justicia.

Varias organizaciones de derechos humanos participaron en los actos de recordación de un nuevo aniversario del último golpe de Estado, ocurrido el 24 de marzo de 1976, que dio comienzo a la última dictadura militar, que se extendió hasta 1983.

En nuestra ciudad hubo varios actos en distintos lugares: manifestaciones en Plaza de Mayo y una ceremonia interreligiosa en el Museo de la Memoria, en ambos casos se reclamó mayor celeridad en los juicios contra los responsables del terrorismo de Estado.

Estela de Carlotto, en la ESMA, destacó que "treinta años es una barbaridad para esperar justicia", por lo que pidió a los jueces que no "encajonen las causas" ni "pongan trabas".

También en horas de la tarde la juventud Compromiso K marchó junto a otras organizaciones sociales al edificio Kavanagh, que se encontraba vallado y fuertemente custudiado, para "escrachar" el ex ministro José Alfredo Martínez de Hoz, que prestara funciones durante el gobierno militar.

Por su parte, el Gobierno Nacional acusa a Martínez de Hoz, ante el juzgado federal de Norberto Oyarbide, de haber sido el autor intelectual del crimen de Juan Carlos Casariego de Bel.

www.info-almagro.com.ar (28/03/08)