Los argentinos olvidados

Así se llama un seminario que se dictará en ComunArte los jueves de Abril y Mayo. La charla inaugural será el 3 de abril, donde Norberto Galasso presentará su libro "Scalabrini Ortiz contra el imperio".

La cita es a las 19.30 horas en el Espacio Social y Cultural ComunArte, ubicado en Castro Barros 236 del barrio de Almagro.

El seminario consiste en un repaso por la vida, la obra y las ideas de aquellos argentinos, que a partir de sus importantes contribuciones y su permanente compromiso de militancia, se han atrevido a impugnar el discurso dominante, cuestionando los mitos políticos y económicos o el relato histórico difundido por la elite, en cada época determinada y que han pagado por su osadía con el silenciamiento, la descalificación, o el "olvido".

Si bien la galería de los que Jauretche llamaba los "malditos" es interminable, pues existieron muchos argentinos valientes y leales a su pueblo, para este seminario se ha hecho una selección "arbitraria" de algunos de ellos, abarcando solamente a aquellos que han hecho contribuciones significativas en el plano de la cultura, la economía y la política y que han respaldado con su ejemplo de vida y militancia esas ideas.

Rescatarlos del olvido y rememorar sus luchas no representa solamente un acto de justicia póstuma, sino también la voluntad inquebrantable de ir construyendo otra historia y de dar a conocer a las mayorías populares aquellas ideas y ejemplos de los que nos precedieron en el camino, para que puedan enriquecerse e inspirarse en la lucha contra los opresores de adentro y de afuera.

El jueves 3 de abril lanzamiento y primera clase del seminario- contará con la presencia del historiador Norberto Galasso y coincidirá con la presentación del libro "Scalabrini Ortiz contra el Imperio, Vida de un Patriota Insobornable", editado por el Centro Cultural Scalabrini Ortiz (Espacio Causa Popular) y escrito por el mismo historiador.

www.info-almagro.com.ar (02/04/08)