La antorcha olímpica iluminó la cuidad

El viernes 11 de abril, ante la presencia de 30.000 personas, 80 relevistas cruzaron Buenos Aires trasladando la antorcha olímpica. No se registraron incidentes, pero sí protestas.

El recorrido comenzó en Puerto Madero con la antorcha en manos de Carlos Espínola (yachting), ganador de varias medallas olímpicas, este atleta reemplazó a Diego Maradona que era quien comenzaría el trayecto, pero el ex futbolista no se encontraba en el país.

El itinerario incluyó un tramo por agua, con la participación de un grupo de remeros en el Dique N° 3, hasta donde fue llevada por Eduardo Guerro, medalla de oro en 1952.

Transcurridas casi tres horas de marcha la ex tenista Gabriela Sabatini, ingresó con la llama olímpica en el Club Hípico Argentino. Allí se realizó la ceremonia de cierre con un espectáculo musical.

El control fue estricto, se destinaron más de 2700 efectivos de la Prefectura y de la Policía Federal y unos 3000 voluntarios, apoyados por helicópteros, inclusive había agentes de la policía de China.

Tal como ocurrió en algunas ciudades de Europa, en dos oportunidades se filtraron manifestantes con carteles que decían "¡Free Tíbet!", aunque no llegaron a interrumpir la carrera de los relevistas.

Hubo protestas de manifestantes que expresaron su repudio a la violación de los derechos humanos en China, pero solo eso, no se produjeron incidentes.

www.info-almagro.com.ar (13/04/08)