Ante la falta de estufas el ambiente se calienta

"Hay que pasar el invierno", decía un conocido político, pero hay maneras y maneras de pasarlo. En el Normal 7 está subiendo la temperatura de padres y alumnos, aunque no precisamente porque tengan buenas estufas, sino por la ausencia de estas.

Cansados de promesas incumplidas, padres y alumnos del colegio de Almagro realizarán un abrazo al edificio escolar en reclamo de la habilitación del sistema de calefacción que está clausurado desde hace diez meses.

En declaraciones a radio Continental el ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, expresó que en el caso del Normal 7 "la solución lógica es poner estufas eléctricas" pero aclaró que "las instalaciones eléctricas están peores que las de gas" y agregó "Una de las cosas que se hizo estos años son refacciones parciales sin tener en cuenta la totalidad del edificio, lo que generó problemas".

El titular de Educación dijo que la falta de gas se da en 52 escuelas y que en algunos casos los problemas ya fueron resueltos. No obstante aclaró que "en otros establecimientos se hallará una solución antes del invierno y que en otras escuelas se requieren obras mayores de un millón y medio o dos millones de pesos, algunas de las cuales están adjudicadas".

Refiriéndose a las obras que demandarán más tiempo reconoció que la situación es grave y sostuvo que el problema es que al asumir encontró "un ministerio completamente parado con deudas multimillonarias, con empresas que habían parado las obras por falta de pago".

Como decía Don Alvaro, "hay que pasar el invierno", esperamos que las autoridades solucionen rápidamente los problemas, para que nuestros chicos puedan disponer de aulas confortables, sin padecer las bajas temperaturas, con el riesgo de las enfermedades que estas provocan.

www.info-almagro.com.ar (17/04/08)