Refacción de escuelas

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó que el Ejecutivo avanza con la refacción de las escuelas para que "los chicos tengan gas en el invierno y no se caigan los techos".

El jueves 24 de abril al hablar en el acto de inauguración de la 34ª edición de la Feria Internacional del Libro el jefe de gobierno afirmó que "luego de varios años de deterioro educativo, en la Ciudad estamos empezando por lo básico: que los chicos tengan gas en el invierno y que no se caigan los techos".

Señaló también, que "es así que hemos comenzado con 187 licitaciones y obras, y queremos llegar a las 500 escuelas para que este tipo de casos no sucedan en el futuro".

Macri defendió la gestión pública en materia educativa y llamó a cuidar el espacio público, porque "claramente es el espacio más democrático que existe en una sociedad". En ese sentido enfatizó que es el ámbito "donde todos somos iguales y el que más lo necesita es el que menos tiene" y agregó que "El espacio público habla por nosotros y en esa cruzada la delantera debe tomarla el Gobierno de la Ciudad".

Continuando, destacó que "ayer, miércoles 23, en la emblemática Plaza de Mayo había un mar blanco con mil alumnos de todas las religiones, como de colegios públicos y privados comprometiéndose con la calidad educativa".

El jefe de gobierno se refería al programa 'Buenos Aires, Ciudad Educativa' que por ley se sancionó a fines de 2006 por iniciativa y colaboración de alumnos secundarios de diferentes credos.

www.info-almagro.com.ar (27/04/08)