Macri comandante honorario de Patricios

Durante una ceremonia realizada el 30 de abril, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, fue nombrado comandante honorario del Regimiento de Infantería 1 Patricios.

Tras el saludo de rigor que el jefe de Gobierno dirigió ante una formación de soldados reunida en su honor, se dio lectura a la resolución por la cual Macri fue designado comandante honorario, siguiendo la tradición que vincula al Regimiento de Patricios con la defensa de la Ciudad.

En los considerandos del decreto se destaca no sólo la histórica relación existente "entre el Regimiento y la ciudad que lo vio nacer", sino también el hecho de que "el ingeniero Mauricio Macri ha sido elegido recientemente Jefe de Gobierno por la voluntad popular de la ciudadanía".

A continuación el general Bendini hizo entrega al jefe comunal de una réplica del bastón de mando que usara el primer comandante de Patricios, el brigadier general Cornelio Saavedra.

Macri estuvo acompañado durante la ceremonia por el ministro de Cultura, Hernán Lombardi; por el director de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo, y por el vocero de la Jefatura de Gobierno, Iván Pavlovsky, también estuvo presente el secretario de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa de la Nación, Esteban Montenegro.

El histórico Regimiento de Patricios fue creado por Cornelio Saavedra el 15 de setiembre de 1806 y tuvo su bautismo de fuego el 5 de julio de 1807, defendiendo la ciudad de Buenos Aires durante la segunda invasión inglesa.

www.info-almagro.com.ar (01/05/08)