Regresaron los brigadistas

Luego de su destacada labor durante 14 días en la localidad de Zárate. El grupo estuvo integrado por más de 30 personas, entre médicos del SAME y socorristas con experiencia para brindar asistencia en casos de desastre.

El viernes 2 de mayo regresó el equipo de rescatistas que colaboró con la Nación y la provincia de Buenos Aires en la lucha contra el fuego provocado por la quema de pastizales en el Delta del Paraná.

El equipo de Emergencias de la Ciudad cumplió tareas en Zárate, desde el 18 de abril, allí el personal del gobierno porteño montó un hospital móvil que atendió a 375 personas, en su mayoría afectadas por intoxicaciones, quemaduras de distintos grados y lesiones derivadas del manejo de la emergencia. También colaboró con grupos electrógenos, carpas, cocinas de campaña y equipos de desmalezamiento.

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, les dio la bienvenida y los felicitó por haber trabajado con "con profesionalismo y seriedad" para socorrer a las víctimas de esa emergencia.

Macri sostuvo que la Ciudad de Buenos Aires necesita "tener una fuerza profesionalizada, con inteligencia y con reacción rápida para afrontar cualquier tipo de emergencia", y destacó que por esa razón "estamos trabajando en simulacros y en ejercicios de entrenamiento, como ya hicimos con las inundaciones y como vamos a seguir haciendo para prevenir posibles casos de derrumbes e incendios".

Tras comentar que: "Me hubiese gustado que la señora Presidenta los hubiera saludado cuando estuvo en la zona, pero la próxima, estoy seguro que no se va a olvidar" el jefe de gobierno finalizó diciendo "Queremos estar listos y que nuestros vecinos estén tranquilos y sepan que ante una emergencia hay gente que va a saber ayudarlos".

www.info-almagro.com.ar (04/05/08)