Teresa Durmüller presentó su muestra: "Chaco"

El viernes 2 de mayo estuvimos en el Centro Cultural Borges donde se inauguró la muestra de la artista plástica, Teresa Durmüller, nacida en Resistencia, Chaco, quien es egresada de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

La señora Isabel Anchorena, curadora de la muestra, recibió junto con la artista, a la gran cantidad de gente que estuvo presente y luego de apreciar las obras, saludó y felicitó a la autora, por sus trabajos.

Según nos comentó, Teresa, habiendo vivido solo diez años en Chaco y sintiéndose totalmente urbana, plasmó en estas pinturas algunos recuerdos del río, los días calurosos, aromas, sensaciones de aquellos tiempos, que vienen a su memoria.

Entre sus obras pudimos ver motivos florales, como pueden observarse en la fotografía: flores rosadas de lapacho, lirios y también varias pinturas de pájaros y figuras femeninas.

En una de las obras, se aprecia a una mujer que tiene pájaros en su cabeza y le preguntamos qué quiso significar?, a lo que respondió que algo típico del Chaco es ver a las mujeres con sus canastas llenas de chipá, sobre la cabeza, pero que a ella le gustó más representarla con pájaros.

Bellísimo un trabajo realizado con la técnica de esgrafiado, que muestra varios pájaros.

Quienes deseen visitar la exposición, podrán hacerlo hasta el 25 de mayo, en la Sala Espacio Borges, Viamonte esquina San Martín.

www.info-almagro.com.ar (04/05/08)