Piqueteros en el Abasto

El miércoles 7 de mayo comenzaron las movilizaciones con una marcha al Abasto Shopping, ubicado en Corrientes al 3200 de esta capital. La protesta provocó importantes demoras en el tránsito y enojo por las molestias ocasionadas a transeúntes y comerciantes.

Militantes de Barrios de Pie y Libres del Sur llevaron adelante una protesta contra shopping y supermercados para reclamar que frenen lo que llaman "la remarcación de la canasta básica" y también para solicitar alimentos para los comedores comunitarios.

En la puerta del Abasto se concentraron alrededor de 700 militantes, que cortaron parcialmente la avenida Corrientes, generando un caos de tránsito.

Muchos automovilistas enojados, con justa razón, se quejaban de piquete y un comerciante furioso decía: "Tendrían que preguntarle a estos tipos ¿qué hacen mientras los demás ciudadanos trabajamos en negocios, oficinas o en forma independiente?... ¿cuál es su oficio? ¿jodernos la vida a los que trabajamos?... y encima tenemos que mantenerlos con nuestros impuestos".

Un vocero del movimiento piquetero expresó a la prensa: "Estuvimos en el Abasto y en otros 10 puntos del conurbano exigiendo que bajen los precios y solicitando alimentos para los comedores comunitarios. Es importante que quienes se han enriquecido entiendan que deben ser solidarios con el pueblo".

www.info-almagro.com.ar (08/05/08)