"Mundo Alas", conmovedor acto

El viernes 9 de mayo en la Legislatura se presentó la Declaración de Interés Cultural del proyecto "Mundo Alas", que consiste en el libro "Cuento con alas" y la película "Para qué quiero pies si tengo alas", en los que se abordan la historia de artistas con capacidades diferentes.

El acto se realizó en el hermoso Salón Dorado de la Legislatura Porteña, que desbordaba de público, contó con la presencia de los diputados Manuel Olmos y Diego Kravetz, la Lic. Eva Giberti y representantes de varias organizaciones.

El libro "Cuento con alas" fue escrito por Silvina Mansilla y Patricia Knopf, que estuvieron presentes en el acto, y la película "Para qué quiero pies si tengo alas" fue realizada por la productora Magoya Films.

Gracias a la gestión de León Gieco, este grupo de artistas con capacidades diferentes pudieron mostrar su talento en un espectáculo donde el destacado músico los acompaña e incorpora un grupo de baile de la Compañía Amar Tango Danza.

Al dirigirse a los presentes, el diputado Manuel Olmos expresó: "Todos tenemos acciones para transcurrir por la vida, algunos para llenar el ego, otros para llenarse de plata y otros, como ellos y León Gieco, para llenarnos el alma".

Hubo un momento en que a muchos presentes se le cayeron algunas lágrimas, fue cuando hablaron los chicos con capacidades diferentes y cada uno de ellos expresó el trato que reciben de la sociedad, la discriminación, uno de ellos pidió que "No nos discriminen por nuestra discapacidad, vean nuestras capacidades".

Se proyectaron pocos minutos de la película y luego fue conmovedor verlos tocar la guitarra, cantar y bailar, nos dieron una lección de vida a los que debemos dar gracias a Dios por lo que tenemos y nos quejamos por cualquier pavada.

El acto fue muy emotivo y tuvo un final con toda la gente de pie y cantando junto a León Gieco y su grupo el tema que ya se ha convertido en un himno, "Solo le pido a Dios".

www.info-almagro.com.ar (10/05/08)