Desalojo, resistencia y corte de tránsito

El miércoles 7 de mayo, luego de vivir escenas de tensión y caos en el tránsito, fue interrumpido el desalojo de un edificio ocupado en una esquina céntrica del barrio de Almagro.

El operativo comenzó a las 5 de la mañana y contemplaba el desalojo de aproximadamente 80 familias de un complejo habitacional ubicado en la esquina de avenida Corrientes y Francisco Acuña de Figueroa.

Transcurridas tres horas, las personas que ocupaban el inmueble se encontraban en los balcones, protestando con banderas contra el desalojo, muchos de ellos denunciando que pagaban alquileres por su vivienda.

Finalmete, la doctora Graciela Paradiso Fabbri, a cargo del Juzgado Nacional de Primera instancia en lo Civil número 57, dio marcha atrás con la medida dado que "no estaban dadas las condiciones" para continuar con el operativo.

Ante el reclamo de los ocupantes del inmueble, que exigían una indemnización por dejar el lugar, el doctor Luis Abati, defensor de los propietarios, declaraba por C5N "Eso es ridículo, no corresponde" y enfatizó que "son los dueños los que deberían recibir un resarcimiento, porque destruyeron el inmueble".

www.info-almagro.com.ar (09/05/08)