Control y sanciones a colectivos

Durante los primeros cinco meses de 2008 ya se llevan realizados 3253 controles. En el período de marzo a mayo de este año se sancionaron 217 unidades y se les impidió seguir circulando a 43.

Por fin, era hora de que se ejerciera un control sobre los colectivos, además de no respetar semáforos y violar muchas reglas de tránsito, hay algunos que parecen unidades de fumigación y otros suenan como autos de competición.

Fuentes del Gobierno porteño informaron que durante el mes de abril la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público sancionó a 120 unidades de líneas de transporte de pasajeros por superar los límites permitidos en humo y ruido que generaban. Además se inhabilitaron otras 25 unidades que no estaban en condiciones para circular.

En el período de marzo a mayo de este año se sancionaron 217 unidades y se les impidió seguir circulando a 43. Hay vehículos que asustan, no podemos entender cómo pueden transportar pasajeros en las condiciones deplorables en que se encuentran. Afortunadamente, de acuerdo a lo que nos informaron, las autoridades están tomando cartas en el asunto.

Como parte de la política de la Agencia de aumentar el control ambiental en la Ciudad, se inspeccionaron durante abril 1.537 colectivos contra 798 de igual período de 2007 lo cual representa un aumento del 97% en las unidades controladas. Se calcula que para fin de año se habrán inspeccionado cerca de 15.000 unidades del parque automotor de transporte de pasajeros.

www.info-almagro.com.ar (19/05/08)