Control de alcoholemia

En poco más de veinte días la policía de tránsito ya incautó 111 vehículos. A quienes manejan con más de 0,50 g de alcohol en sangre se les secuestra el automóvil.

Desde el 1º de mayo el instructivo que regula los controles de alcoholemia dispone la sustracción del vehículo, que será trasladado al playón de la Dirección de Seguridad Vial, mientras que al conductor alcoholizado, se permite la aplicación de multas de hasta $ 2000 y el arresto de hasta diez días.

Al 23 de mayo la policía de tránsito ya incautó 111 vehículos, todos son autos de conductores particulares. El mayor porcentaje son hombres de entre 30 y 40 años.

"El criterio general de la fiscalía es claro: con más de 0,50 g se le inmoviliza y traslada el vehículo, pero es posible que algún fiscal de turno considere que, si la intoxicación es mínima, el conductor pueda esperar en el lugar. Se le hace una contraprueba luego de una hora y, si el valor da normal, se lo deja seguir", así expresó el fiscal general de la ciudad, Germán Garavano, que fue quien firmó el instructivo para los nuevos controles.

De acuerdo a lo expresado por el personal que participa de los operativos: "Por lo general, los que más se resisten al control son jóvenes, especialmente durante la madrugada, los fines de semana" y "En el 55 % de los casos positivos, los conductores son habitantes de la provincia de Buenos Aires".

El operativo se realiza todos los días, entre las 20.30 y las 6, en 12 puestos itinerantes en las principales calles y avenidas de la ciudad.

www.info-almagro.com.ar (25/05/08)