Cien años del Teatro Colón

El 25 de mayo, festejó su centenario con una gran gala lírica en el Teatro Opera. Artistas del elenco y figuras invitadas presentaron un programa compuesto por arias famosas, que duró cuatro horas.

El espectáculo se dio por inaugurado oficialmente con el Himno Nacional, continuó con Darío Volonté, interpretando "Canción de la bandera", de Aurora . La siguiente fue Patricia Gutiérrez, que recordó con el aria "O Patria mía" la ópera Aída, obra de Verdi, con la que en 1908 se inauguró el actual edificio del Teatro Colón.

Después de haber pasado por el escenario artistas que lucieron a gran nivel, un emotivo final, ya fuera de programa, con un "Va pensiero", de Nabucco, cantado a viva voz por el público presente.

También el edificio del teatro Colón (en restauración) reabrió sus puertas el 25 de mayo, en dos ocasiones. En horas de la mañana, hubo una función de El barbero de Sevilla para niños en el foyer y una torta con cien velitas que sopló el director general, Horacio Sanguinetti y a las 15, en el Salón Dorado, escuchó las palabras de Sanguinetti un grupo selecto, integrado por directivos, artistas del teatro en actividad y retirados.

www.info-almagro.com.ar (30/05/08)