Aumento de la pobreza

Si bien el Gobierno Nacional dice que el nivel de pobreza está bajando, la realidad muestra lo contrario, por eso consultamos a los comedores comunitarios del barrio.

En la esquina de Quintino Bocayuva y Don Bosco funciona el comedor María Mazzarello, que depende de la Basílica San Carlos Borromeo, está instalado en un sector que la iglesia destina para fines de asistencia social a los más necesitados.

Allí trabaja la señora Mafalda, que junto a un grupo de colaboradores atienden diariamente a gran cantidad de personas que van en busca de alimentos.

En ese comedor expresaron que la situación cada día se complica más porque "no sólo es el hambre; el problema ahora son las condiciones en que llegan, es muy difícil ayudar a una persona que no entiende porque tiene problemas de adicciones".

Otro dato para tener en cuenta es que, según relata Mafalda, "antes los jóvenes representaban un porcentaje casi inexistente dentro de los que asisten todos los días a pedir comida, ahora son cada vez más, ya que la vida en la calle los lleva a las drogas, el alcohol, y terminan pidiendo ayuda en cualquier lado menos en la casa".

Con respecto al rol de la Iglesia, Mafalda sostuvo que "es cada vez mayor y han tenido un compromiso para con el comedor", y que "no creo que se pudiese seguir adelante con la obra sin su ayuda".

Vale recordar que desde la Iglesia se cuestionó duramente la política del Gobierno Nacional, sosteniendo que lo que escasea, según la institución, es la falta de vocación dialoguista y un real desinterés por la búsqueda de consensos.

www.info-almagro.com.ar (06/06/08)