Mejoras en Plaza Miserere

Tienen como objetivo aumentar la seguridad y mejorar el ambiente, optimizar las condiciones para el desplazamiento peatonal y propiciar mejoras visuales y paisajísticas que sirvan como marco referencial del mausoleo de Bernardino Rivadavia, situado en la parte central de la plaza, para revalorizar este sector histórico.

Los trabajos requieren una inversión cercana a los diez millones de pesos y un plazo de ejecución de seis meses.

Con el reordenamiento quedarán demarcados tres sectores bien definidos:

Uno de ellos será el "sector referencial histórico", en el que se destacará el revalorizado mausoleo de Bernardino Rivadavia, sobre el centro del rectángulo, que comprenderá la construcción de una fuente alrededor del monumento.

En segundo lugar, se respetará el "sector verde" con usos recreativos sobre la calle Ecuador, que confiere a la plaza un carácter barrial y destaca los valores comunitarios y espacios de convivencia para los vecinos.

Tercero, se afianzará el "sector plaza seca" sobre la avenida Pueyrredón, con el principal objetivo de reorganizar el área por la que circula la mayoría de quienes realizan trasbordos.

La remodelación de la superficie contempla el mejoramiento del estado general del equipamiento público, el mantenimiento del arbolado existente, la reforestación de algunos sectores y el aumento de la iluminación.

Los trabajos también prevén el cambio, a lo largo de toda la plaza, de los solados de los nuevos senderos interiores y de las veredas perimetrales.

Tras el arreglo, para mantener el buen estado de la plaza, el gobierno porteño planea enviar guardianes.

www.info-almagro.com.ar (13/06/08)