Dar sangre es dar vida

El Ministerio de Salud porteño busca generar conciencia sobre la importancia de la donación de sangre y para ello realizará el próximo martes 17 de junio una colecta externa de donantes voluntarios.

La iniciativa es impulsada por la Dirección General Adjunta de Redes de Servicios de Salud, que instalará postas de donación voluntaria en la intersección de las avenidas Diagonal Roque Sáenz Peña y Cerrito (frente al Obelisco) en el horario de 9 a 16.30.

El objetivo es facilitarle a la población la posibilidad de asumir la responsabilidad social de la donación voluntaria, altruista y habitual de sangre, brindando la oportunidad de concretar este acto solidario, a quienes deseen hacerlo, dentro de su actividad habitual y en pleno centro porteño.

Requisitos para poder donar sangre:

  • Personas de entre 18 y 65 años que gocen de buena salud y pesen más de 50 kilos.

  • Presentar DNI, CI, pasaporte u otro documento que acredite su identidad.

  • NO estar en ayunas.

  • Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas

El Ministerio de Salud de la Ciudad recuerda que la donación de sangre permite salvar vidas, ya que el flujo sanguíneo es irreemplazable por productos artificiales y sólo el organismo humano es capaz de producirlo.

Es importante reflexionar también en el sentido de que todo ciudadano necesitará sangre, componentes o derivados para sí, para un familiar o para un amigo en algún momento de la vida. Solo con donaciones voluntarias y habituales se puede garantizar que las reciban a tiempo.

Dar sangre es dar vida, colaboremos con quien lo necesita.

www.info-almagro.com.ar (13/06/08)