Botánico multiservicio

El jueves 26 de junio, no podía dar crédito a lo que estaba viendo, cuando durante el programa conducido por Rolando Graña mostraron las cosas que ocurrían en el Jardín Botánico.

Durante el programa, a través de una cámara oculta se pudo observar que los empleados Roberto Logiudice y Graciela Baultrin arrendaban el parque a productoras de televisión o publicitarias, directamente, sin la autorización del organismo encargado de dar permisos de filmación en la Ciudad, BASET. El único requisito era una "colaborarción", entiéndase una suma de dinero. Con total desparpajo hasta mostraban las publicidades que se habían filmado allí, utilizando esa metodología.

También alquilaban o vendían los bancos de plaza históricos del Jardín Botánico por un precio insignificante y eran entregados, tal como pudimos verlo, por una camioneta oficial del Gobierno de la Ciudad que estaba destinada a dicha repartición. Por ejemplo, vendían los bancos de plaza de gran valor histórico a $ 50.

Los ex empleados del Botánico Alberto Barrientos (quien trabajó allí 37 años) y Juan Neyra fueron los que iniciaron la denuncia. El primero fue trasladado a otra repartición, y al segundo no se le renovó el contrato.

La denuncia fue presentada por el subsecretario de Seguridad Urbana, Matías Molinero y alcanzó a Roberto Logiudice, coordinador operativo del Jardín Botánico, y su esposa, Graciela Baultrin, quien cumplía funciones administrativas.

Por otra parte el legislador Juan Cabandié presentó un pedido de informes en la Legislatura porteña para que se investiguen estos hechos y, además, la presunta aparición de restos óseos en el Jardín Botánico.

Según se pudo ver en el programa, también se podían dejar reducciones o cenizas de personas fallecidas, por una "colaboración" que oscilaba entre 1000 y 1500 pesos, depende de la ubicación, si era cerca de la Avenida Santa Fe se cobraba el precio más caro. Increíble!!!... pero real.

Durante el transcurso del programa el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Juan Pablo Piccardo, dijo: "Es una barbaridad lo que hacían. Fuimos a la Justicia en cuanto nos enteramos y presentamos la denuncia. Por ahora, se comprobó que alquilaban el lugar irregularmente y que vendían los bancos. Las otras denuncias están siendo investigadas. El director actual (Carlos Cosentino) no aparece involucrado en un principio, pero está siendo investigado. Por ahora seguirá en el cargo". Sin embargo, al día siguiente Carlos Cosentino fue despedido.

Logiudice y Baultrin fueron detenidos en la tarde del jueves, por una orden judicial.

La jueza Mónica Berdion de Crudo, a cargo del Juzgado de Instrucción N° 47, determinó el cierre al público del Jardín Botánico a fin de que realicen las pericias de rigor.

www.info-almagro.com.ar (28/06/08)