Funcionario recibe a vecinos

El Subsecretario de Planeamiento, Arq. Héctor Lostri, recibirá a vecinos de Caballito. Con un temario abierto y la promesa de la periodicidad de encuentros con los diferentes estamentos del Ejecutivo porteño.

De acuerdo a lo expresado por el Coordinador de la Proto Comuna Caballito, Lic. Gustavo Desplats, "Luego de más de 6 meses de gestión podremos hablar con los gobernantes, a los efectos de poder plantearles personalmente las problemáticas del barrio. Esperamos que de estas reuniones salgan las políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos de Caballito".

La entrevista con el funcionario se llevará a cabo el jueves 10 de julio a las 10 horas y participarán una docena de organizaciones de Caballito. Con un temario abierto y la promesa de la periodicidad de encuentros con los diferentes estamentos del Ejecutivo porteño.

Entre otras cosas se tratarán los siguientes pedidos y reclamos:

  • El desalojo, clausura y demolición del showroom de Caputo Construcciones en vías del ferrocarril Sarmiento y García Lorca. Y la inhabilitación de todos los implicados en la ilegal ocupación del espacio público.

  • Pedirán con más de 10.000 firmas de vecinos la realización del "Parque del Bicentenario" en los terrenos de la ex Playa de Cargas y maniobras Caballito.

  • Exigirán la limpieza y seguridad en torno al nuevo puente entre Yerbal y Avellaneda.

  • Dirán No a las rehabilitaciones de expedientes vencidos y caídos.

  • Dirán No al cierre de las instalaciones del Centro de Salud de Medrano 350 C.E.S.A.C 38.

  • En total oposición al gerenciamiento del espacio publico.

  • Por la valoración, el respeto y la preservación del patrimonio histórico cultural arquitectónico.

Para finalizar, Desplats expresa que "Esperamos poder tener respuesta por escrito a nuestros públicos reclamos".

www.info-almagro.com.ar (08/07/08)