Anthony Wayne en la Federación de Box

El Embajador de Estados Unidos conversó con un grupo de boxeadores argentinos que entrenan todas las semanas en la Federación Argentina de Box en el barrio de Almagro.

La semana pasada el Embajador de Estados Unidos asistió a un entrenamiento entre un grupo de jóvenes boxeadores argentinos y el conjunto de pugilistas de su país, que se encuentra de visita en Buenos Aires.

El diplomático norteamericano conversó con los boxeadores jóvenes argentinos que entrenan todas las semanas en la Federación Argentina de Box.

El 23 de marzo de 1920 se fundó la Federación Argentina de Box, la primera sede de la entidad funcionó en el Club de Flores, trasladándose luego para la calle Córdoba 459 y posteriormente a la calle 25 de mayo 63.

En asamblea del 27 de noviembre de 1935 se decidió la compra del predio ubicado en la calle Castro Barros 75/83 de 840 m2 valuados en 50.750 Pesos Moneda Nacional, que fue adquirido el 7 de julio de l937.

El proyecto para la construcción del estadio estuvo en las manos de los arquitectos José Smilevitz y Alberto Blasco y la empresa constructora fue Trovato y Castiglione.

www.info-almagro.com.ar (13/07/08)