![]() Qué le pasa a los profesores?Los alumnos ya le han perdido el respeto que deberían tener y ante situaciones de indisciplina, inclusive hasta de agresión, tratan de justificar lo injustificable. Es difícil de entender.
Al día siguiente apareció en los noticieros la profesora que había sido víctima de esta cobarde e imperdonable agresión, que pudo ser muy grave en caso de que tomara fuego toda su cabellera, para decir que no había ocurrido lo que todos pudimos ver y que en todo caso se trataba de un video trucado. Me parece muy infantil esa justificación, cuando se pudo ver claramente como al momento que comienza a quemarse su cabello ella se frota la cabeza para poder apagar el fuego.
Yo me pregunto:
Lo concreto es que en este país pasamos de un extremo al otro, de la represión nos vamos al libertinaje, o no se puede nada o vale todo. Ya no hay disciplina, palabra que muchos confunden y la asocian con lo militar, entonces tienen miedo de aplicarla, cuando en realidad es imprescindible en todos los ordenes de la vida, para que cada uno respete y sea respetado. No incurramos en viejos errores, más vale disciplina, respeto y prevención que represión o castigo.
www.info-almagro.com.ar (17/07/08)
|