"Mañana en el Abasto"

Los viernes 11, 18 y 25 de julio a las 21 horas se proyectará el film que plasma vida y obra del mítico rockero ítalo-argentino Luca Prodan, que viviera en la zona del Abasto.

"Luca" se estrenó con muy buena repercusión de público en el mes de diciembre, y solamente en el Bafici este docmuental-musical fue visto por una seis mil personas.

Con dirección de Rodrigo Espina, "Luca" es una película que plasma vida y obra del rockero ítalo-argentino Luca Prodan. La particularidad es que el propio músico, a través de cartas-casettes enviados a su familia y canciones, es quien relata su vivir.

Empieza con su madre, la escocesa Cecilia Pollock de Prodan, contando cómo rompió bolsa en una noche de gala en la ópera, más precisamente en el estreno de "Cascanueces" de Tchaikovsky. "Eligió un lugar apropiado, arriba, en un palco".

Luca George Prodan nació el 17 de mayo de 1953, a las tres de la madrugada, después de los muchos intentos realizados para que su madre abandonara la ópera y se dirigiera al hospital.

No faltan en el relato los años más agitados de la vida de Luca, como los transcurridos en una ciudad de Londres copada por el punk y la heroína.

El destino final de Luca también tiene gran relevancia en el filme. Porque llegó a la Argentina para quedarse y precisamente aquí encontró la muerte, por un coma hepático, tras haberse convertido en alcohólico.

El film se proyectará en la sala del Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549, en tres únicas funciones: los viernes 11, 18 y 25 de julio a las 21.

www.info-almagro.com.ar (16/07/08)