El Parque Rivadavia cumple 80 años

Se inauguró en 1928 con la presencia del intendente porteño y del presidente de la nación. Los terrenos, de casi 6 hectáreas, hasta entonces habían sido propiedad de la familia Lezica, que había construido una casa de verano en la quinta.

En 1942 se emplazó en el centro del parque el monumento a Simón Bolívar realizado por el escultor argentino José Fioravanti. La escultura está formada por un arco de líneas rectas de 11 metros de altura y 22 metros de ancho.

Desde esa época también, los fines de semana el parque es lugar de reunión de coleccionistas de estampillas y de monedas. En 1953 comienza la feria de revistas y en los años '90 los domingos por la mañana se reunían los amantes de la música, para comprar o canjear discos.

El parque fue objeto de cambios: en 1971 se lo remodeló y se sacó la fuente catalana, que fue llevada a la Plaza San Martín, en el barrio de Retiro.

En 2003 se lo renovó y también se colocaron rejas en su perímetro, medida muy discutida en su momento, pero que sin dudas fue beneficiosa para la perfecta conservación del parque.

El domingo 20 de julio se harán los festejos por el 80 aniversario, que incluyen exposiciones, música, teatro, danzas, juegos y deportes. El CGPC 6, integrante de la Red Cultura Caballito, invita a las actividades en este espacio verde.

www.info-almagro.com.ar (18/07/08)