Educar desde chicos

Macri inauguró las jornadas de educación vial para alumnos de colegios primarios y renovó la exhortación a los ciudadanos para que respeten las normas de tránsito y conduzcan con prudencia.

El jefe de Gobierno participó de estas jornadas de educación vial para niños de colegios primarios, desarrolladas en el predio del Centro Municipal de Exposiciones de la Ciudad, en Figueroa Alcorta y Pueyrredón, donde asistió junto al vicepresidente primero de la Legislatura, Diego Santilli.

El evento consiste en una actividad recreativa destinada a alumnos de colegios primarios y se desarrolla en una pista temática trasladable, cedida por el Automóvil Club Argentino, para que los chicos realicen un simulacro de manejo asistidos por educadores del área de Educación Vial.

Dirigiéndose a los presentes, Macri destacó: "Mientras intentamos convencer a los grandes para que se comporten mejor, también nos ocupamos de los chicos, con los que siempre es tan lindo poder trabajar. Un ejercicio de este tipo es una contribución muy importante para ir forjando el cambio cultural que necesitamos y poder instalar conciencia de lo que significa una buena educación vial".

Una buena iniciativa del gobierno porteño, que nunca debió dejar de practicarse, como se lo hizo en otros tiempos en el predio de la Avenida Garay y Pichincha, detrás del Hospital Garrahan, donde había una hermosa pista de educación vial a la cual asistían los niños para aprender cómo conducirse en la vía pública y que desde hace mucho tiempo se encuentra en estado de abandono.

www.info-almagro.com.ar (25/07/08)