"Coloreando a Picasso"

El domingo 27 de julio cierra la muestra "Picasso en Buenos Aires" y sobre la avenida de Mayo habrá un taller callejero para niños, donde los participantes recibirán láminas que reproducen una obra del artista para que sea pintada por los chicos.

Las 25 obras de la muestra son pinturas, dibujos y cerámicas que Picasso fue regalando a su barbero y amigo Eugenio Arias, durante los años en que ambos permanecieron exiliados en Francia.

Arias donó esa colección al Museo Picasso de Madrid y llegaron a Buenos Aires en virtud de un convenio que el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, firmó en diciembre pasado con el titular de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas Ayxelá, para la cooperación y el intercambio entre ambas ciudades.

Quienes se acerquen al cierre de la exposición, disfrutarán de originales visitas guiadas dramatizadas para toda la familia, con actores guías, teniendo en cuenta la numerosa cantidad de turistas del interior que visitan Buenos Aires con motivo de las vacaciones de invierno. Las visitas serán en el horario de 15 a 18, con cupo limitado.

Además, durante ese lapso habrá sobre la avenida de Mayo un taller callejero para niños denominado "Coloreando a Picasso". Los participantes recibirán láminas que reproducen una obra del genial artista malagueño en su cromatismo original y también en blanco y negro, para que esta versión pueda ser pintada por los niños sin que necesariamente los colores sean los originales.

www.info-almagro.com.ar (26/07/08)