"Evita" siempre recordada

El sábado 26 de julio, al cumplirse cincuenta y seis años de su fallecimiento, se pudo ver una multitud que desfilaba incesantemente frente a su bóveda en el cementerio de La Recoleta.

Ante el asombro y la admiración de cientos de turistas extranjeros que visitan nuestra ciudad y como uno de los "imperdibles" hacen su paso por el cementerio de La Recoleta para ver la bóveda de Eva Duarte, por allí desfilaban sus seguidores locales.

Frente a la bóveda familiar, donde descansan sus restos, se depositaron gran cantidad de ofrendas florales y el desfile de personas fue incesante durante todo el día, a pesar del frío.

Allí se hicieron presentes militantes peronistas, muchos de ellos improvisaron o leyeron discursos, versos y poemas dedicados a la "abanderada de los humildes" y por supuesto no faltó la marcha peronista, entonada infinidad de veces.

También pasaron por el lugar numerosos turistas, como ocurre habitualmente, y era muy interesante ver como se sorprendían los visitantes extranjeros al ver la cantidad de flores, retratos, recortes de diarios de la época y todo tipo de demostraciones de afecto hacia Eva Duarte.

Sin duda, "Evita" sigue presente en el corazón de sus seguidores y también alimenta el mito y la admiración que despierta en otras latitudes.

www.info-almagro.com.ar (29/07/08)