Antena ilegal en el Colegio San Antonio

Padres de los alumnos del Colegio San Antonio, situado en la calle México 4050 del barrio de Almagro, presentaron un petitorio a las autoridades de la escuela para que se remueva la antena de telefonía celular allí instalada a raíz del posible riesgo para la salud de los alumnos.

Consultada la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, nos informó que "en el período 2005 - 2008, en numerosos reclamos presentados en este organismo, sobre 108 estaciones denunciadas, 91 no contaban con alguna o todas las autorizaciones requeridas. El panorama es crítico: no menos del 80% de las antenas instaladas y funcionando en la Ciudad son técnicamente clandestinas".

Por este motivo, la Defensoría del Pueblo recomendó al Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad que disponga la inmediata desconexión y posterior desmantelamiento de la instalación denunciada.

Asimismo, se le solicitó que efectúe un relevamiento exhaustivo de todas las antenas, incluyendo el servicio de comunicaciones móviles celulares, sistemas radioeléctricos de uso comercial y servicios de radiodifusión.

Dicho relevamiento deberá constatar si cada uno de los emisores censados cuenta con las pertinentes autorizaciones y en caso negativo, se deberá intimar en forma fehaciente y perentoria a sus responsables para que procedan a su inmediata regularización.

www.info-almagro.com.ar (01/08/08)