"El que rompe, paga"

Así expresó, con toda razón, Rodríguez Larreta, refiriéndose a los costos de reparación del espacio público en la zona de la Plaza del Congreso por los daños ocasionados a raíz de la instalación de carpas.

Terminado el "circo criollo", el Gobierno porteño estimó en 60.742 pesos los costos de reparación del espacio público en la zona de la Plaza del Congreso.

El Jefe de Gabinete del Gobierno porteño insistió en afirmar que los vecinos de Buenos Aires no tienen por qué pagar por esos daños que demandaron, entre otros trabajos, tareas de limpieza, reposición de granza en la plaza, reposición de flores, hidrolavado y provisión y recolocación del solado (veredas).

"El que rompe, paga. Aquellos que no dañaron nada no tienen por qué hacerse cargo de los costos. Todos somos responsables del espacio público y todos tenemos derecho de disfrutarlo como corresponde", enfatizó Rodriguez Larreta.

Trece agrupaciones instalaron carpas en la Plaza del Congreso, a las cuales se les enviará una carta documento intimándolas a pagar por los daños en ese espacio público y en caso de que desconozcan su responsabilidad o no respondan se iniciará el reclamo judicial correspondiente para efectivizar el cobro.

Nos parece correcta la decisión del Gobierno porteño, si les gustó instalar las carpas (sin autorización) y armar semejante circo, con todas las molestias que ocasionaron a los vecinos que habitan en la zona, que también se ocupen de reparar los daños, los contribuyentes no tenemos por qué hacernos cargo de lo que otros destruyen.

www.info-almagro.com.ar (09/08/08)