"A mediados del año próximo"

Estarán finalizadas todas las refacciones en los edificios escolares de la ciudad. Así lo afirmó Mauricio Macri en una conferencia de prensa en la escuela N° 11 Antonio Bucich, del barrio de La Boca, al finalizar una reunión de gabinete realizada allí.

El jefe de Gobierno porteño expresó "A partir de entonces podremos dedicarnos plenamente a mejorar la calidad de la enseñanza y de los contenidos educativos, que es lo más importante para el futuro de nuestros chicos y jóvenes".

Macri destacó que de ahora en adelante trabajarán en "un plan de mantenimiento preventivo de todo el sistema para evitar tener que realizar centenares de pequeñas licitaciones que son de muy compleja administración".

Según informó el subsecretario de Gestión económica del Ministerio de Educación porteño, Andrés Ibarra, de las 338 obras en curso en las escuelas de la ciudad, 212 fueron finalizadas y otras 126 están en ejecución. Y hay 187 en proceso de licitación.

El funcionario comentó que la ciudad llegó a tener 150 escuelas con problemas de calefacción este año y "Hemos dado respuesta en un 99,3% de los casos" y señaló que "hay cinco escuelas en las que seguimos haciendo obras".

Por su parte, el ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, pidió "paciencia" a los vecinos porque "no existen soluciones mágicas".

www.info-almagro.com.ar (09/08/08)