Mariano Acosta, con clases, pero...

Después de las vacaciones de invierno se reiniciaron las clases con normalidad, pero el conflicto sigue latente. Durante la semana pasada los alumnos organizaron jornadas de concientización y debatieron sobre cómo seguir con la protesta.

En la Escuela Normal N° 2 se retomaron con normalidad las clases, pero todavía sigue latente el conflicto por el otorgamiento de becas, reclamo que originó la toma del colegio antes de las vacaciones.

Por otra parte, representantes del turno mañana de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini se encontraron con estudiantes del Mariano Acosta para entregarles un folleto, en el que transmitían su disconformidad por la insuficiente entrega de becas y la nueva disposición que permite a los docentes aplicar sanciones sin pasar previamente por los consejos de convivencia.

Algunas fuentes indican que la intención de los alumnos es realizar el miércoles 20 una jornada de marchas al Ministerio de Educación porteño o a la sede del gobierno de la ciudad, sentadas, cortes de calles y tomas de las escuelas.

www.info-almagro.com.ar (19/08/08)