Guardianes para las plazas

Tienen como premisa cuidar, recuperar y restaurar los espacios destinados a la recreación y el esparcimiento de los vecinos. En una primera etapa estarán en nueve plazas, una de ellas la de Almagro.

La Ciudad vuelve a tener sus guardianes de plaza, un equipo conformado por 54 personas que hará tareas de cuidado y mantenimiento. Pasaron 30 años desde que vimos por última vez a los señores que desempeñaban esta tarea y en principio contarán con sus servicios las plazas Almagro, Palermo Viejo, Vicente López, Emilio Mitre, Richieri, de Los Periodistas, Unidad Latinoamericana, Alférez Sobral y Giordano Bruno.

En un acto realizado en la plaza Ricchieri, en Villa Devoto, el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, los presentó oficialmente y expresó: "Los invito a que trabajen con la confianza de saber que la tarea de ustedes contribuirá a recuperar la convivencia en el espacio público, que debe ser el lugar que nos convoque a todos para relacionarnos con libertad y sin miedo".

Cada uno de los guardianes, que trabajarán en dos turnos (de 8 a 15 y de 15 a 22), tiene un uniforme de color celeste y dispone de un teléfono celular para comunicarse con la policía ante eventuales casos de robos o de vandalismo.

www.info-almagro.com.ar (19/08/08)