Nuevo manual para conducir en la Ciudad

El objetivo es disminuir la cantidad de accidentes de tránsito, que en su mayoría son causados por fallas humanas, inobservancia de las normas de circulación, mala percepción o a causa de un dominio insuficiente del vehículo.

Solo basta con transitar cada día por las avenidas Entre Ríos, Callao, Rivadavia u otras similares, para ver la imprudencia de los conductores, especialmente los motociclistas que están todo el tiempo viajando en zig zag, sin respetar una línea de marcha y enloqueciendo a los automovilistas, que no saben de dónde van a aparecer, o también cruzando gran cantidad de semáforos en rojo, poniendo en riesgo la integridad de los peatones. Ni hablar de los taxistas, que van por el carril de la izquierda y doblan a la derecha o viceversa, obligando a otros conductores a realizar violentas frenadas. En fin, vivimos en una ciudad salvaje, donde cada conductor quiere imponer la ley de la selva, es hora que se tome conciencia del riesgo que esto implica.

El instructivo, en su texto contiene los conocimientos requeridos para aprobar los distintos exámenes habilitantes para conducir en la ciudad, donde el lector encontrará la documentación obligatoria necesaria, las normas de tránsito vigentes, las recomendaciones sobre los aspectos técnicos del automotor que hacen a su seguridad y su uso correcto, así como también, la normativa en materia de seguridad en la vía pública.

El Manual del Conductor fue elaborado por la Subsecretaría de Transporte porteña, que contó con la colaboración de diversos Organismos Gubernamentales y de la Sociedad Civil involucrados en la materia.

www.info-almagro.com.ar (19/08/08)