El sueño del Obelisco propio

Gran cantidad de niños asistió la semana anterior a la avenida 9 de julio para intervenir cien réplicas del obelisco con técnicas de pintura, grabado y collage, bajo el lema "mi barrio, mi ciudad, mi mundo".

Respondiendo a una convocatoria del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural y la Dirección General de Museos, gran cantidad de chicos asistió el sábado 9 de agosto a la avenida más ancha de la ciudad para con técnicas de pintura, grabado y collage intervenir cien réplicas del ícono porteño.

La intención fue que los chicos trabajaran imágenes familiares propias y que, entre todas, armaran una imagen común. El soporte obelisco permitió redimensionar los trabajos individuales para armar un diseño colectivo interviniendo un ícono propio de la Ciudad de Buenos Aires. El obelisco como emblema de Buenos Aires fue así reinventado por los niños a través de sus obras.

El evento fue una actividad conjunta de los Museos Casa Carlos Gardel, de Arte Español Enrique Larreta, de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, de Arte Moderno, de Arte Popular José Hernández, de Artes Plásticas Eduardo Sívori, de la Ciudad, del Cine Pablo C. Ducrós Hicken e Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra y la realización de las piezas estuvo a cargo del Museo de Esculturas Luis Perlotti.

Las obras serán exhibidas en los museos de la Ciudad y en distintos centros culturales dependientes del Gobierno de la Ciudad.

www.info-almagro.com.ar (19/08/08)