El Gran Maestro de Almagro

Rubén Felgaer se convirtió en bicampeón argentino de ajedrez al adjudicarse la edición de 2008 en un desempate a partidas rápidas contra los Maestros Internacionales Anton Kovalyov y Diego Flores.

El Gran Maestro de Almagro, el lunes 11 de agosto se impuso en un tenso y emocionante desempate, que se extendió por algo más de cuatro horas, ante el juninense Diego Flores y el ucraniano Anton Kovalyov en la serie final del 83° Campeonato Argentino Superior que se desarrolló en La Plata.

Para Felgaer fue su segundo título consecutivo (este mismo año había ganado en Mendoza la edición correspondiente a 2007) y el tercero en su campaña pues también había obtenido el de 2001. La última jornada del 83 Campeonato Argentino comenzó a jugarse a las 10 de la mañana y terminó -desempate incluido- más allá de las 21 y tuvo como marco el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Nuestro vecino, formado en el Círculo Torre Blanca, dijo "Ganar el campeonato argentino tiene un sabor especial, no se compara con ningún otro torneo del exterior".

Al término de la partida, el Maestro Internacional Diego Flores, a quien venció en el desempate, refiriéndose a Felgaer expresaba: "Rubén es un fenómeno como jugador y persona; somos amigos y me pone feliz que siga siendo el campeón argentino".

El Presidente de la Federación Argentina de ajedrez, Nicolás Barreras, destacó: "Felgaer fue un digno campeón; muy profesional. La definición del certamen pasó por la parte psicológica y Rubén demostró saber manejar los nervios y la ansiedad".

En noviembre próximo se realizarán las Olimpíadas de Ajedrez en Desden, Alemania, donde se presentarán cinco argentinos, entre ellos Rubén Felgaer. Le deseamos suerte, campeón, y sepa que los vecinos de Almagro estamos orgullosos de tener un representante como usted.

www.info-almagro.com.ar (20/08/08)