Nuevo jardín maternal en Almagro

Está ubicado en la calle Don Bosco 4050, en un predio cedido por la congregación Salesiana del Centro de la Obra de Don Bosco. En la inauguración estuvo el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Acompañado por el Ministro de Educación, Mariano Narodowski, y por la Ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno inauguró el centro de cuidado infantil, que está localizado en un predio cedido por la congregación Salesiana del Centro de la Obra de Don Bosco, se trata del Jardín Maternal N°9.

Macri ratificó en la oportunidad el compromiso de trabajar en pos de "una educación pública y gratuita de calidad, que garantice el acceso de nuestros chicos a la tecnología, al conocimiento y al aprendizaje de un idioma". Asimismo, destacó que "trabajando de manera mancomunada con una institución muy valiosa de la comunidad hoy podemos poner en marcha este jardín para que más de 100 chicos construyan futuro".

El jefe de Gobierno porteño, durante el acto realizado en Almagro, también expresó "Yo siempre destaco el ejemplo de austeridad de muchas instituciones y Ong's que con un alambre y dos palitos son capaces de hacer milagros frente a un Estado que siempre ha sido un elefante que dilapida fondos sin control. Nosotros vamos a dar la batalla hacia adentro para que eso se termine, pero mientras tanto el trabajo complementario con ustedes nos facilita las cosas y nos ayuda a dar soluciones".

Durante la visita al lugar, las autoridades comunales pusieron de relieve también el valor histórico del edificio que alberga a este jardín maternal, donde hace más de 100 años, a comienzos del siglo XX, funcionó un taller de oficios montado por los salesianos para la capacitación laboral de los jóvenes, que tuvo como alumnos a Ceferino Namuncurá, a Carlos Gardel y al ex presidente Arturo Illia, un verdadero orgullo de nuestro barrio.

www.info-almagro.com.ar (25/08/08)