"Icono de la porteñidad"

El Gobierno de la Ciudad puso en marcha un programa para revitalizar y posicionar la zona del Abasto como espacio turístico, en el marco de una iniciativa conjunta que llevarán adelante los Ministerios de Cultura y de Desarrollo Urbano porteños.

La Ciudad lanzó un plan para posicionar como zona turística al Abasto. El plan apunta a acentuar el perfil del barrio como "ícono de la porteñidad" en base a una estrategia que tendrá como ejes principales la oferta cultural a través del tango y otros espectáculos artísticos y teatrales, la puesta en valor del patrimonio arquitectónico y la promoción de típicas expresiones de arte popular, como el fileteado.

Asimismo, se buscará potenciar la presencia de atractivos existentes, como el Museo Casa Carlos Gardel, el Paseo del Fileteado, el Pasaje Zelaya con sus fachadas con música y letras de tango, el Monumento a Gardel y las salas del teatro independiente.

Los alcances del plan elaborado por el Ente de Turismo fueron presentados por el titular de ese organismo, Hernán Lombardi, y por el Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, durante un encuentro celebrado en el Teatro El Cubo.

El proyecto cuenta con el apoyo de organizaciones vecinales, comerciales y gubernamentales, tales como el CGP3, las entidades Cultura Abasto y Ciudad Cultural Konex, el hotel Abasto Plaza, la Universidad de Palermo y el Shopping Abasto.

El plan de transformación barrial también contempla iniciativas culturales como la realización de concursos de tango, espectáculos teatrales en la calle y la generación del polo "Abasto Turismo Teatral".

www.info-almagro.com.ar (25/08/08)