Libros para todos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó el programa "Bibliotecas Personales", orientado a promover la lectura entre niños y jóvenes, que prevé la distribución de casi un millón de libros entre todos los alumnos que concurren a los colegios públicos de la Ciudad, desde el nivel preescolar hasta el último año de la secundaria.

Al informar detalles del plan, el Ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski, precisó que "desde la próxima (ésta) semana vamos a distruibuir tres libros para cada chico en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, desde las salitas de cinco del preescolar hasta el último año de la secundaria. En general serán textos de literatura nacional y extranjera, clásica y moderna, de diversos autores" y destacó que "No son libros para devolver, son libros para que los chicos se lleven a sus casas, porque queremos recuperar la cultura del libro como objeto".

El titular de la cartera de Educación porteña destacó también que si esta política se mantiene a lo largo del tiempo "los chicos que están hoy en el nivel preescolar cuando terminen su escolaridad van a tener una biblioteca personal de 45 libros y eso es lo que conjuga calidad con inclusión y con igualdad de oportunidades, que son premisas básicas de nuestra política educativa".

Narodowski finalizó expresando "Estamos haciendo un esfuerzo muy importante para el presupuesto educativo, porque de aquí a fin de año vamos a estar distribuyendo casi un millón de libros, pero no nos cabe la menor duda de que se trata de una excelente inversión, porque los docentes van a saber cómo trabajar con estos libros, porque los libros van a circular, se van a prestar, se van a leer y eso va a contribuir a mejorar la calidad de nuestra educación y a formar mejores personas".

Desde este medio consideramos que es una buena iniciativa del Gobierno porteño, ya que se predica mucho que hay que leer, pero si vamos a una librería salimos espantados cuando averiguamos al precio que están los libros. Esto permitirá que muchos chicos tengan un libro en sus manos, que de otro modo no podrían acceder a los mismos. Esperamos que sepan aprovecharlos.

www.info-almagro.com.ar (25/08/08)