Irresponsabilidad al volante

En el barrio de Almagro, además de la inseguridad y las quejas de los vecinos por baches y suciedad, también ha cobrado importancia la gran cantidad de accidentes de tránsito, por descuido de los peatones que cruzan mal y otro tanto, por los conductores que no respetan velocidades ni señales de tránsito.

En los últimos tiempos hubo varios accidentes en la zona: no solo autos que se han subido a la vereda y embestido a transeúntes, algún conductor en estado de ebriedad que se incrustó contra un árbol (Gascón y Corrientes), un colectivo que atropelló y mató a una anciana (Corrientes y Salguero), sino que también se registran choques que podrían evitarse, respetando las reglas de tránsito y la prioridad del peatón en el cruce.

Esta madrugada un auto embistió a un hombre en la esquina de Ángel Gallardo y Corrientes.

El conductor del automóvil Gol Country negro, venía circulando por la avenida Corrientes y al llegar a la esquina de Angel Gallardo, no respetó la luz roja, cruzando a velocidad y atropellando a un peatón, que cruzaba correctamente, aunque hablando por celular.

En las imágenes que mostró la señal CN5, queda evidenciado que cuando el Gol llega a la esquina, había un auto detenido porque estaba la luz roja y un taxi que venía circulando por Angel Gallardo, que al igual que el peatón, cruzaba con luz verde.

El peatón fue trasladado por el SAME al Hospital Durand, aunque, según declaró el canillita de la esquina al noticiero televisivo, la persona atropellada se levantó por sus propios medios y caminó hasta la puerta del Banco Francés, que está a unos metros del lugar y se sentó allí, hasta ser atendido.

En los últimos cinco meses, ya suman 4800 personas las que fueron atropelladas en distintos lugares de la capital, lo que daría un promedio de 26 peatones por día.

En las imágenes tomadas por el citado medio, se ve el instante previo al accidente y cuando se produce el atropello, sin dejar dudas de la imprudencia del conductor.

Intervino personal de la Comisaría 11.

Susana Espósito para www.info-almagro.com.ar (04/09/08)
Fuente consultada: C5N