Eliminación de 1500 parquímetros

El caos vehicular en nuestra ciudad, hace imperiosa la necesidad de tomar algunas medidas que tiendan a mejorar el problema y una de ellas, sería la eliminación de parquímetros, para desalentar el uso de automóviles.

El gobierno porteño planifica eliminar el 25 % de los mismos, es decir, 1500 parquímetros que serían removidos en diferentes zonas de la ciudad, según fue publicado el miércoles 3 de septiembre en el Boletín Oficial.

Ya se definió que los primeros parquímetros desaparecerán de varios tramos de la avenida Belgrano y las calles Rodríguez Peña, Arenales y Tacuarí, correspondientes a la empresa BRD, que tiene junto con Dakota la concesión del servicio. A esta última se le removerán los ubicados en tramos de Arenales, Paraná y Uruguay.

En la segunda etapa quedarán otros tramos de Sarmiento, Uruguay, Alsina, Tacuarí, Ayacucho, Azcuénaga y Junín.

El gobierno tiene como objetivo la reformulación de la distribución de la oferta de estacionamiento en la vía pública y mejorar la circulación del tránsito, como también se pretende liberar la calzada para otros usos: la circulación de vehículos de transporte de pasajeros o la determinación de nuevos sectores para la carga y descarga de mercaderías.

Estas medidas debían regir desde el pasado mes de julio, pero como no estaban listos los carteles de aviso, prohibiendo estacionar en estos espacios, se estima que se implementarán dentro de un mes.

Susana Espósito para www.info-almagro.com.ar (04/09/08)
Fuente consultada: Diario La Nación