Como si fuera poco…

Los falsos índices del INDEC, alteran los nervios de cualquiera, sobre todo de las amas de casa que cuando van al supermercado, se topan con otra realidad: el aumento de carne, verduras, lácteos, etc. y si a eso sumamos el importante aumento del ABL, los transportes, las cuotas de obras sociales y colegios, ahora, informan alegremente que se pagará al Club de París y para eso, nuevamente tendremos que contribuir afrontando también el aumento de los servicios.

Es fácil quedar bien a costa de nuestro sacrificio, de nuestros bolsillos. Siempre se corta el hilo por lo más delgado, como ocurrirá con las fuertes medidas que se tomarán, aumentando la luz, el gas y nuevamente los transportes.

Lo terrible del caso, es que no hay sueldo que aguante para pagar por servicios deficientes, ya que es de público conocimiento que para muchos, es imposible seguir teniendo una alimentación balanceada (se come lo que se puede o no se come), la electricidad, que al llegar el verano los servicios se ven colapsados y hay que restringir el uso de acondicionadores de aire (los que tienen la suerte de tenerlos), se cambió el huso horario, se pretende cambiar el uso de lámparas y con respecto al gas, tan necesario en invierno, también hay que cuidar el consumo.

La electricidad tuvo un incremento de alrededor del 30 %, el gas aumentaría entre un 15 % y un 20 % y el boleto mínimo sería de entre $ 1,10 y $ 1,25.

Con respecto a los transportes, cada vez se viaja peor, tanto en colectivos como en trenes.

Hoy jueves 4 de septiembre hubo incidentes en las estaciones de Castelar y Merlo, por desperfectos, debiendo remolcar el tren de la línea Sarmiento e interrumpiendo el servicio de Moreno a Once. Los pasajeros debieron descender y apedrearon boleterías e incendiaron una formación, lo que ocasionó que llegar a la ciudad haya sido una odisea, para todos aquellos que debían cumplir con sus diarias tareas.

Como si fuera poco, los que viajan en colectivos, se vuelven locos para conseguir monedas y poder viajar mal.

Dónde iremos a parar? A muchos ya les llega el agua al cuello. Da una gran impotencia tener que pagar por los servicios de primera necesidad, siendo pésimos.

Susana Espósito para www.info-almagro.com.ar (04/09/08)