El Tango ya tiene nuevos campeones

Terminó el 6° Campeonato Mundial de Tango, con un estadio Luna Park repleto y la orquesta del Maestro Mariano Mores en vivo, un jurado de notables como Juan Carlos Copes y Miguel Angel Zotto eligió a la pareja ganadora.

Previamente, el sábado en el estadio Obras, Daniel Naccuchio y Cristina Sosa, fueron los ganadores en la categoría Tango de Salón, ambos son bailarines de un local del vecino barrio de Balvanera.

En la final, disputada el lunes en el estadio Luna Park ante 5100 personas, participaron 16 parejas, cuatro de Capital Federal, tres del Interior, seis de Colombia y tres de Japón. En la categoría que permite las coreografías más vistosas y acrobáticas los ganadores, José Fernández y Melody Gisele Celatti, ambos de la provincia de Buenos Aires, se llevaron un premio de $ 12.500.

En segundo lugar quedó la pareja integrada por Maximiliano Cristiani y Maricel Giacomini, ambos porteños, mientras que el tercer puesto quedó en manos de los bailarines colombianos John Raigoza y Yaisury Salamanca, el cuarto puesto lo obtuvieron Carlos Ivan Ovalle Leal y Gina Natalia Medina Bernal, también colombianos.

Algunas cifras que dejó el Mundial:
Durante la semana que duró este certamen 61.000 personas presenciaron los espectáculos, casi un tercio de ellos extranjeros.

Se estima que por diversos conceptos los turistas dejaron en la ciudad de Buenos Aires alrededor de 40 millones de dólares.

Durante el Mundial hubo 1.426 principiantes que tomaron clases gratuitas, en su mayoría menores de 40 años.

El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, destacó que "La cantidad de jóvenes que participó demuestra que comenzamos un camino para revalorizar el tango con las nuevas generaciones".

www.info-almagro.com.ar (08/09/08)