“Evitar portación de gérmenes”

Según el diputado Alejandro Rabinovich, eso es lo que se busca con la modificación del artículo primero de la Ley 2.203. Desde ahora los médicos, residentes y enfermeros no podrán vestir su uniforme de trabajo fuera de los hospitales o centro de salud en que se desempeñan.

Desde hace bastante tiempo veo a diario, por la calle, en los colectivos y en muchos lugares que no se destacan por su higiene, a trabajadores de la salud con la ropa con que desempeñan sus tareas. Siempre sentí gran curiosidad, pensando que a los pacientes les exigen mil requisitos para mantener la higiene y evitar contagios de toda naturaleza, pero algunos médicos y enfermeras no se preocupan demasiado en cuidar esos detalles.

Afortunadamente, a través de un proyecto presentado por el diputado Alejandro Rabinovich, se establece que los trabajadores de la salud no deben utilizar el ambo sanitario "en la calle o en el transporte público" para "evitar la portación de gérmenes" que luego pueden infectar a los pacientes.

La iniciativa modificó el artículo primero de la Ley 2.203, que hace referencia a la Gestión de Ropa Hospitalaria en el Sistema de Salud.

Según el impulsor de la ley, esta busca reducir "los riesgos de contagio de enfermedades en los hospitales, sanatorios y clínicas para los médicos, el personal de enfermería y las personas que se encuentran internadas".

Nos parece una medida muy acertada de la Legislatura porteña, pero nos preguntamos… ¿Quién controlará que se respete la ley?, ¿Qué castigo se le aplicará a quienes no la cumplan?. Como diría el gobernador Scioli “con la salud no se jode” o si lo prefieren, como dice nuestro Jefe de Gobierno “que se acabe la joda”. Más allá de la actividad que cada uno desarrolle, por favor que lo haga con responsabilidad y respeto al prójimo.

www.info-almagro.com.ar (13/09/08)
Fuente Consultada: Legislatura CABA