Extraña boda en Almagro

El lunes 15 de septiembre el diseñador Roberto Piazza y el cantante, bailarín y coreógrafo Walter Vázquez concretaron la ceremonia religiosa y luego festejaron junto a sus más de mil invitados en el boliche gay Amerika, de la calle Gascón.

Tras haber firmado la unión civil el 10 de septiembre, este lunes concretaron la ceremonia religiosa Roberto Piazza y Walter Vázquez, la misma se llevó a cabo en el conocido local Amérika, del barrio de Almagro.

El diseñador contó que no tenía intenciones de utilizar el derecho de unión civil entre personas del mismo sexo, sin embargo, la directora del INADI fue quien lo llevó a pensar en la posibilidad, como una manera de dar un mensaje antidiscriminación.

En la puerta de Amérika se formó una larguísima cola, casi una cuadra, parecía una noche habitual de la disco.

La velada incluyó la presentación del libro de Piazza "Corte y Confesión", un texto autobiográfico del diseñador, quien explicó por qué se decidió a escribir su biografía.

La ceremonia religiosa empezó a la una y media de la madrugada, con la bendición a la pareja, que estuvo a cargo del pastor Alejandro Soria, de la Iglesia Metropolitana. Los padrinos fueron Rosa Vázquez (madre de Walter), Raúl Piazza (hermano de Roberto), Ana María Giunta, Beatriz Salomón, María José Lubertino y Fanny Mandelbaum.

Hubo un desfile de adelanto de la nueva colección de Piazza y no faltó el show, a cargo de Adabel Guerrero, Majo Dupree y el transformista "La Durán".

Piazza vistió un levitón de alpaca y seda natural negro laminado y una camisa de hilo suizo bordado. Su compañero lució un jacket fantasía corto con rayas negras y rojas, camisa de algodón bordado en laureles blancos, corbatín blanco y faja de seda natural con detalles en metal.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, era una de las invitadas a la fiesta pero no asistió, aunque envió un ramo de flores y un portarretratos con un mensaje para Piazza y Vázquez.

Los contrayentes tomarán dos semanas de luna de miel en Buzios.

En nuestro barrio ocurren cosas, esta vez una boda fuera de lo común.

Desde este medio deseamos que Roberto y Walter sean muy felices.

www.info-almagro.com.ar (17/09/08)
Fuente consultada: Clarín, Infobae, vecinos del barrio